Rinden homenaje póstumo a dos policías asesinados en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 13 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) rindió un homenaje póstumo a los elementos adscritos a la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) que perdieron la vida este fin de semana, en cumplimiento de su deber, tras ser atacados por un grupo armado en el Istmo de Tehuantepec.

En Juchitán de Zaragoza, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, acompañada de mandos de la corporación, realizó el último pase de lista en honor a los elementos Gilberto Valdivieso Sánchez y Bernardo Blas Pineda.

El sábado pasado, a las 9:00 de la mañana, un grupo armado asesinó a los uniformados mientras se encontraban realizando labores de seguridad en una empresa privada en Santa Inés, comunidad perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec.

Tras el crimen, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca desplegó un operativo en la región para dar con los responsables en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno: Policía Estatal, Policía Vial Estatal, PABIC, Guardia Nacional y Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Durante el homenaje póstumo, Baños Noyola condenó los hechos y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a la Fiscalía General de la República (FGR), el pronto esclarecimiento del crimen y la aprehensión de los responsables.

"El crimen cometido contra Gilberto y Bernardo enluta a todas las instituciones policiales oaxaqueñas y su muerte, de ninguna manera puede quedar impune", subrayó.

Reconoció la entrega de los elementos por preservar el orden y la paz de las familias oaxaqueñas, y se solidarizó con sus familiares por tan lamentable pérdida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.