Rinden homenaje en memoria de "Maquío"; reconocen aportación

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de silencio en conmemoración del 32 aniversario luctuoso de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, mejor conocido como "Maquío".

Al inicio de la sesión de este jueves, legisladores de las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo, y Morena, reconocieron al político panista, ingeniero agrónomo, líder sindical, y candidato a la Presidencia de México en 1988, por su contribución a la democracia mexicana.

"Tuvo una participación destacada en las elecciones controvertidas de 1988, que paradójicamente al participar en ellas junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y doña Rosario Ibarra de Piedra, fue un parteaguas en el proceso de la transición. A partir de esas elecciones se creó la autoridad electoral, el IFE, a partir de esas elecciones se reordenó el padrón, se emitió la credencial con fotografía para votar, y se dio paso a la alternancia en los estados y municipios", recordó el diputado panista, Santiago Creel Miranda.

Por su parte, Gerardo Fernández, del PT, calificó a Manuel Clouthier como "un personaje que hizo una aportación a la democratización del país".?"Un reconocimiento enorme a su contribución, más allá de diferencias políticas no podemos regatearle su aporte, su importancia. Me sumo a la petición para rendir un minuto de silencio, y a nombre del partido del Trabajo, nuestro reconocimiento a ese gran mexicano que fue Manuel J. Clouthier", expuso.

En su oportunidad, el legislador morenista, Leonel Godoy, rememoró: "Recuerdo un siete de julio de 1988, cuando Rosario Ibarra de Piedra, Cuauhtémoc Cárdenas y Manuel Clouthier, fueron a la Secretaría de Gobernación a reclamar el fraude que se había cometido. Es un merecido homenaje, y yo esperaría que también se haga este reconocimiento en vida a Cuauhtémoc Cárdenas y a Rosario Ibarra".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.