Rinden homenaje a italiano asesinado en el sur de México

·1  min de lectura
Un volante que exige justicia cuelga de una bicicleta el martes 13 de julio de 2021 durante una vigilia en honor de Michele Colosio, un italiano que trabajaba como voluntario en un centro de salud comunitario y que fue asesinado el domingo en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas, México. (AP Foto/Isabel Mateos)

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (AP) — Decenas de habitantes de la ciudad de San Cristóbal de las Casas en el sur de México rindieron homenaje a un italiano que fue asesinado a tiros durante un aparente asalto.

Michele Colosio, de 42 años, trabajaba como voluntario en un centro de salud comunitario en el estado de Chiapas y apoyaba a la agricultura local. También ayudaba reparando bicicletas y respaldaba las causas sociales y ambientalistas.

Miembros del grupo de ciclistas Colectivo Rueda Libre realizaron una rodada nocturna el martes en memoria de Colosio, en la que corearon “¡Justicia! ¡Justicia!”

Los residentes de San Cristóbal exigieron una investigación en torno a su asesinato, asegurando que la pintoresca ciudad se ha visto afectada por la delincuencia y la pobreza.

“Era compone bicicletas, médico, radiólogo, hacedor de bici, máquinas, luchador social; un ciudadano del mundo, como dicen los eruditos”, dijo Juan Ranulfo Ruiz Suárez, residente de San Cristóbal.

Según la policía, Colosio se detuvo en una tienda para comprar comida cuando dos hombres armados le robaron y le dispararon.

Colosio fue asesinado a una cuadra de su casa cuando volvía tras presenciar la victoria de Italia en la final de la Eurocopa, señaló en un comunicado el centro de salud en el que trabajaba.

El centro, Raíz del Viento, indicó que Colosio era un técnico radiólogo capacitado que llevaba cerca de una década viviendo en Chiapas. Añadió que la delincuencia callejera ha ido en aumento en San Cristóbal, un popular destino turístico.

Colosio es el segundo ciudadano italiano en ser asesinado en la región en los últimos días. El jueves pasado, un italiano fue linchado y asesinado a machetazos en Honduras por una turba de residentes, quienes aseguraban que había matado a otro habitante de la localidad de Yusguare.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.