Rinden homenaje a adultos mayores del municipio capital

·1  min de lectura

El Municipio de Aguascalientes rindió un homenaje a las y los adultos mayores con motivo de su día con el tradicional “Baile del Día de las y los Abuelos” que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Este evento se realizó en el Foro de las Estrellas en donde se dieron cita alrededor de 4 mil asistentes. En su mensaje Rita Verónica Cruz Medina, directora general del DIF Municipal destacó el importante papel que tienen las y los adultos mayores al interior de las familias como los principales transmisores de valores a las nuevas generaciones además de ser una fuente inagotable de experiencias y tradiciones.

Cruz Medina agregó que el DIF Municipal de Aguascalientes, a través del departamento de Atención a Personas Adultas Mayores continuará trabajando para promover entre la sociedad una cultura gerontológica en donde se respete y dignifique a este sector.

En el marco musical de este evento se presentó el grupo de rock Bule Bu, el cantante Pichi Macías y en la parte estelar se presentaron La Inolvidable Santanera de Orlando Herrera, quienes pusieron a bailar a las y los asistentes.

En el evento estuvieron presentes la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión Permanente de Obras Públicas; Luis León Méndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal; Adriana Estrada González, coordinadora general de Delegaciones Urbanas y Rurales y Rafael Mendoza Bazaldúa, director de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Municipal, quienes convivieron de cerca con las y los adultos mayores que disfrutaron de regalos y divertidas sorpresas.