Rinde Fiscalía General del Estado su tercer informe de actividades

Redacción
·2  min de lectura

El maestro Jesús Figueroa Ortega compareció ante la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado, con motivo de la entrega de su Tercer Informe de Actividades al frente de la Fiscalía General del Estado.

En apego al marco legal constitucional, el Representante Social de Aguascalientes realizó la entrega física del documento que contiene los avances más relevantes obtenidos en materia de Procuración de Justicia en la Entidad durante su tercer año de gestión.

Ante un año que marcó a la sociedad a causa de su atipicidad, el Órgano Autónomo redobló esfuerzos en su quehacer cotidiano, obteniendo de esta manera importantes avances en su ámbito de competencia, destacando el esclarecimiento de un significativo porcentaje de los hechos delictivos de alto impacto como el Feminicidio, el Homicidio Doloso, el Secuestro, el Robo simple y de Vehículos.

En el campo de las ciencias forenses, la Institución logró consolidarse como la única en América Latina con Certificación Internacional del Laboratorio de Medicina Legal; además de convertirse en la primera en la obtención de la acreditación global de las siete especialidades que establece el Programa Internacional para la Capacitación y Asistencia en la Investigación Criminal (ICITAP), por sus siglas en inglés.

En su mensaje a la ciudadanía el Fiscal expresó: “La Fiscalía General del Estado a quien me honro presidir, dirige todos sus esfuerzos a luchar contra la delincuencia en todas sus manifestaciones, ya que sabemos que es un requisito indispensable para promover y atraer la inversión, propiciar el desarrollo de las actividades productivas, incrementar el bienestar social y, sobre todo, brindar a los ciudadanos la confianza y la certidumbre de que tanto sus bienes, como sus derechos fundamentales están plenamente garantizados en el marco del Estado de Derecho”.

Finalmente es importante mencionar que el funcionario se hizo acompañar de el Maestro Juan Antonio Zermeño Romo, Vicefiscal de Investigación, el Licenciado Juan Bernardo Morán Lomelí, Vicefiscal Jurídico, el Licenciado Yuri Berthaud Reyes, Vicefiscal de Litigación Oral, además del Licenciado Juan Muro Díaz, Comisario General de la Policía de Investigación.