Riley, Wright y Bravos ganan en reedición de Serie Mundial

·2  min de lectura
ASTROS-BRAVOS (AP)
ASTROS-BRAVOS (AP)

Austin Riley disparó un jonrón ante Lance McCullers Jr., Kyle Wright logró su 15ta victoria para empatar como líder de la Liga Nacional en esta campaña, y los Bravos de Atlanta doblegaron el viernes 6-2 a los Astros de Houston, en el primer duelo entre ambos clubes desde la última Serie Mundial.

Los Bravos, campeones de las Grandes Ligas, han ganado 10 de 11 compromisos y ostentan una foja de 51-20 desde el 1 de junio, la más destacada de las mayores en ese periodo.

Houston, situado en la cima de la Liga Americana, había ganado seis de ocho compromisos y 10 de 15. Los Astros tienen un registro de 41-21 desde el 12 de junio.

El cubano Yordan Álvarez, jardinero izquierdo de Houston, abandonó el encuentro cuando había dos outs de la parte baja de la quinta entrada. Informó que se sentía mal y fue llevado a un hospital para someterse a una revisión.

Álvarez es segundo en la Liga Americana con 31 jonrones y es también el mejor del Joven Circuito en embasado.

Wright (15-5) no había abierto un encuentro desde el 10 de agosto debido a fatiga en el brazo. Entregó un boleto en el tercer inning pero lavó ese pecado al obligar a que el venezolano José Altuve pegara una roleta de doble matanza.

En la sexta entrada, se quedó varado Kyle Tucker, quien sacudió un triplete con dos outs. Wright retiró a Trey Mancini con una roleta al montículo.

El abridor toleró dos carreras y seis hits en seis entradas. Entregó una base por bolas y recetó siete ponches.

McCullers (1-1) admitió tres carreras y siete hits durante cinco episodios, en los que regaló tres boletos y repartió seis ponches.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con una empujada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-0, Álvarez de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.