Riley se crece de nuevo, Bravos ganan el 3er juego

·2  min de lectura
Austin Riley, de los Bravos de Atlanta, conecta un doble productor de una carrera, durante la tercera entrada del Juego 3 de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, el viernes 29 de octubre de 2021, en Atlanta. (AP Foto/John Bazemore)

ATLANTA (AP) — Austin Riley sigue apareciendo con un hit clave tras otro en el escenario más grande.

Durante una noche húmeda en Atlanta, Riley impulsó la primera carrera el viernes, en la victoria de los Bravos por 2-0 frente a los Astros de Houston, en el tercer juego de la Serie Mundial.

Los Bravos tienen ventaja de 2-1 en la serie y están a dos victorias de su primer campeonato de Grandes Ligas desde 1995. Su corpulento tercera base es una enorme razón para que así sea.

Después de una campaña sobresaliente en 2021, que multiplica los gritos de “¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!” por parte de los aficionados de Atlanta cuando está en el plato, Riley ha prolongado su éxito en la postemporada.

Ha tratado de conservar la misma actitud todo el año.

“Me parece que a veces llegas a la postemporada y tratas de cambiar un poco, de hacer un poco más”, dijo Riley, quien bateó para .303 con 30 jonrones y 107 remolcadas en su primer año completo como titular. “Yo sólo trato de hacer las cosas de la manera más sencilla posible”.

Aportó la única ofensiva necesaria en una noche en que los pitchers de los Bravos no permitieron imparable sino hasta la octava entrada.

Con un out y dos hombres en base, Riley pegó una línea por tercera para conseguir un doblete que mandó a Eddie Rosario a home.

Travis d’Arnaud dio seguridad con un cuadrangular al jardín central en la octava, pero es imposible ignorar el impacto de Riley en el lineup de Atlanta.

Durante la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de Cerveceros de Milwaukee, Riley se fue de 15-5 con un jonrón para ayudar a que los Bravos avanzaran para enfrentar los Dodgers de Los Ángeles, ganadores de 106 duelos, campeones defensores y el equipo que eliminó a Atlanta en 2020.

No esta vez. No con Riley en medio de la situación.

Se encargó de ganar el primer juego con un imparable que los dejó tendidos en la novena entrada. En el sexto y decisivo, Riley puso a los Bravos adelante mediante un doble productor con dos outs en la primera, otro hit clave que fue opacado por una actuación estelar de Rosario.

Riley está haciendo lo mismo ahora en la Serie Mundial.

Durante el juego inicial en Houston, pegó un doble impulsor en la primera entrada para ayudar en la victoria de 6-2.

El viernes, se anticipó a un lanzamiento cortado del novato Luis García, mandando la pelota por la esquina caliente de tercera base — un gran golpe en un tenso juego de la Serie.

Los grandes hits siguen llegando para el cuarto bate de 24 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.