Riley le contesta a Herro en una conferencia de despedida que no tuvo desperdicio

·3  min de lectura
Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

Como es habitual el presidente del Heat Pat Riley ofreció en el FTX Arena la conferencia de prensa de despedida de la temporada, en la que no dejó a nadie indeerente, haciendo un balance de la actuación del equipo en la misma y en esta ocasión fue un poco más allá dándole un toque a algunos de sus principales jugadores.

El más importante de todos se lo envió a Tyler Herro, después de que el jugador pidiese ser titular para la próxima campaña en su rueda de prensa de fin de curso. Pero no fue el único, también se dirigió a Bam Adebayo y Kyle Lowry, dos de los pilares de este gran proyecto.

Riley dejó claro que está en plena forma y que todavía tiene cuerda para rato, así que no irá a ningún lado, seguirá en el Heat y no piensa en el retiro. Espera que esta temporada baja sea proactiva o sea que buscará superar las anteriores, lo cual es una tarea difícil, aunque matizó que solo considerarán cambios si se presenta la oportunidad adecuada.

“Tengo 77 años y en este momento puedo hacer más flexiones de las que tú puedes hacer en este momento”, comentó Riley. “Si quieres ir a la lona, vamos”.

A Herro, el Padrino, tras alabar las múltiples maneras que tiene para anotar puntos, le dio un buen consejo para que continúe creciendo como jugador y así pueda alcanzar sus metas.

“Tiene 22 años, el siguiente paso para él, si quiere ganar un campeonato y quiere ser titular, es convertirse en un jugador bidireccional”, dijo Riley. “Venir al campo de entrenamiento y ganárselo. Estamos viendo esto en la liga, si quieres ganar un campeonato y quieres ser titular, realmente tienes que convertirte hoy en un jugador bidireccional”.

Por otra parte, el presidente aprovechó la ocasión para lanzarle un reto a Lowry.

“Creo que puede estar en mejor forma el próximo año”, indicó Pat. “Lo abordaremos e intentaremos ayudarle lo mejor que podamos. Porque no es fácil, cuando te haces un poco mayor. La conclusión conmigo y para mí en cuanto a esperar que puedas sacar el máximo provecho de un jugador es que tienes que estar en la clasificación mundial”.

Riley sorprendió cuando se le mencionó la posibilidad de ubicar a otro gran anotador junto a Jimmy Butler, respondiendo que ahí está Bam Adebayo.

“Tal vez aquí es donde internamente es hora de ir en esa dirección con más responsabilidad”, expresó. “Se le ha pedido que haga muchas cosas como jugador joven. Siempre está abriendo el balón a alguien. Duncan [Robinson], Tyler [Herro] y Max [Struss] deberían darle la mitad de su cheque”.

El presidente dijo que se reunirá con el entrenador Erik Spoelstra para analizar varias cosas en esta temporada baja, que incluyen sacar lo mejor de Adebayo.

“¿Cómo se puede desarrollar a Bam para mejorar su habilidad de tiro constante todas las noches?”, analizó. “Cómo conseguir 15 tiros cada noche, 15 tiros de calidad que él pueda y crear y conseguir”.

Riley también dio su magistral punto de vista sobre Robinson.

“Duncan puede mejorar. Ese mensaje le ha sido entregado muchas veces”, señaló. “El primer partido de playoffs de este año metió 27 puntos. Es un especialista y no puedes ganar en esta liga sin tener uno y vi una mejora en su juego cuando iba cuesta abajo”.

Sobre la temporada el presidente se mostró satisfecho, el equipo estuvo cerca de ganar un campeonato, aunque sabe que no fue lo suficientemente bueno como para conseguirlo.

“Pienso que tuvimos un año absolutamente genial, tuvimos una tremenda historia, pero como en muchas historias, los finales no fueron buenos”, destacó. “Me gusta el equipo que tenemos, me gusta el núcleo; entonces, vamos a ver dónde podemos ir internamente y dónde podemos ir si se presenta algo y es una opción viable”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.