Rihanna es oficialmente milmillonaria y no es precisamente gracias a su música

·3  min de lectura
Rihanna pasa a ingresar la lista de multimillonarios de Forbes, pero no es gracias a su música. REUTERS/Charles Platiau.
Rihanna pasa a ingresar la lista de multimillonarios de Forbes, pero no es gracias a su música. REUTERS/Charles Platiau.

La cantante Rihanna ha pasado a formar parte de un club aún más selecto: el de los milmillonarios.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Rihanna está valorada en 1.700 millones de dólares, lo que la convierte en la artista musical femenina más rica del mundo, sólo superada por Oprah Winfrey como la artista femenina más rica. Pero no se ha enriquecido solo gracias a sus numerosos éxitos musicales.

El grueso de su fortuna (aproximadamente 1.400 millones de dólares) proviene del valor de Fenty Beauty, del cual posee el 50%. El resto radica en la participación en su compañía de lencería, Savage x Fenty, con un valor estimado de 270 millones, y luego están sus ganancias como cantante que encabeza las listas de éxitos con hits como “Umbrella” y “Diamonds”.

Fenty Beauty es una empresa conjunta al 50% con el conglomerado francés de artículos de lujo LVMH, dirigido por Bernard Arnault, la segunda persona más rica del mundo. En momentos en que todavía reinaban las modelos ultradelgadas y blancas de Victoria’s Secret, Fenty diseñó productos dirigidos a la inclusión de diversos tipos de pieles y biotipos corporales. La base se ofrece en 50 tonos, incluidos los más oscuros y más difíciles de encontrar para las mujeres de color. En su publicidad usa también un grupo igualmente diverso de personas.

Rihanna en The Fashion Awards 2019 celebrado en Royal Albert Hall, Kensington Gore en Londres. REUTERS/Lisi Niesner
Rihanna en The Fashion Awards 2019 celebrado en Royal Albert Hall, Kensington Gore en Londres. REUTERS/Lisi Niesner

A pesar de que la pandemia afectó las ventas de cosméticos, estas comenzaron a recuperarse en 2021. Es una buena noticia para Fenty. En su informe anual para 2020, LVMH dijo que Fenty Skin tuvo un "comienzo muy prometedor", "generó un revuelo sin precedentes", y "mantuvo su atractivo como marca de maquillaje de primer nivel".

Más negocios detrás de Fenty

La cantante, de 33 años, también es conocida por su línea de lencería Savage x Fenty, que en febrero recaudó 115 millones de dólares en fondos, lo que situó el valor de la compañía en unos 1.000 millones de dólares. Rihanna mantiene una participación del 30% en la propiedad, que se lanzó en 2018 como una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group. La última ronda de financiación se utilizará para la adquisición de clientes y la expansión minorista.

De momento, el único negocio que no le ha salido tan bien a la estrella del pop es la marca de moda y accesorios de alta gama Fenty. Lanzada en 2019, Fenty buscó ofrecer estilos en una variedad de tamaños, pero como muchas marcas de moda de lujo, fue golpeada durante la pandemia. Su última colección se lanzó en noviembre de 2020.

Aunque todo marcha bien para la empresaria Rihanna, sus fans echan de menos su música. La cantante no ha sacado un nuevo disco en 5 años y no ha anunciado nueva música. ¿Nos sorprenderá pronto? 

VIDEO | Rihanna para su línea de moda Fenty para centrarse en las de belleza y... ¿música?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.