Rihanna acusada de apropiación cultural después de que modelos usaran trenzas durante show de Savage X Fenty

·3  min de lectura

Rihanna se enfrenta a las críticas y a las acusaciones de apropiación cultural después de que en su último desfile de Savage X Fenty se vieran modelos que no son afrodescendientes llevando el cabello con trenzas.

El viernes se estrenó en Amazon el tercer desfile de la cantante, Savage X Fenty, en el que estrellas como Gigi Hadid, Adriana Lima, Vanessa Hudgens y Emily Ratajkowski desfilaron en la pasarela con ropa interior de la marca.

Sin embargo, poco después de la emisión del espectáculo, muchos espectadores compartieron su preocupación por los peinados elegidos para algunas de las modelos, ya que tanto Ratajkowski como Hudgens llevaban el pelo con trenzas durante el evento, lo que desató una conversación sobre la apropiación de la cultura afroamericana.

“¿Ahora por qué demonios Rihanna tiene bailarinas blancas con trenzas en el show de Fenty X Savage?”, tuiteó una persona.

Otro dijo: “me encanta el show de Fenty, pero creo que nos merecíamos un aviso de activación por ver a tantas mujeres blancas con trenzas”.

“¿Por qué Rihanna dejó que Vanessa Hudgens y Emily Ratajkowski llevaran trenzas en el show de Fenty?”, preguntó otra persona.

Mientras que muchos expresaron su malestar por la elección de peinar a modelos no afrodescendientes con trenzas, otros defendieron a Rihanna y a la marca de lencería.

“No es *apropiación cultural* llevar trenzas”, afirmó una persona en Twitter. “Las trenzas han existido en TODAS las culturas desde tiempos de A.C. ¡¡¡No pertenecen a nadie!!! Todo el mundo trata de encontrar maneras de manejar el pelo largo, y las trenzas son una obviedad. Nadie puede reclamar legítimamente la propiedad aquí”.

Leer más: Michael B Jordan se disculpa después ser acusado de apropiación cultural por su nueva marca de ron

Otra persona sugirió que las trenzas que llevaban las modelos en el desfile podían considerarse “algo bueno”.

“Prohibir a la gente los peinados no es el camino hacia una mejor comprensión y aceptación de los demás. Especialmente cuando el intercambio es facilitado por una POC. Se supone que eso es algo bueno”, escribieron.

No es la primera vez que Rihanna es acusada de apropiación cultural por sus desfiles de Savage X Fenty, ya que la cantante de 33 años se disculpó el año pasado tras las críticas recibidas por el uso del tema Doom de Coucou Chloe, que utilizaba muestras vocales de un hadiz islámico.

En ese momento, la fundadora de Fenty se disculpó por el “error honesto, aunque descuidado” y agradeció a la “comunidad musulmana por señalar un enorme descuido que fue involuntariamente ofensivo”.

Celebridades como Kim Kardashian y Justin Bieber también se han enfrentado a acusaciones de apropiación cultural en el pasado por peinados que se llevan tradicionalmente en la cultura afroamericana.

The Independent se ha puesto en contacto con Savage X Fenty para hacer comentarios.

Relacionados

Balenciaga acusado de apropiación cultural por pantalones deportivos de más de mil dólares

Critican a Kim Kardashian por “apropiación cultural” luego de usar aretes en una sesión de fotos

Kendall Jenner enfrenta nuevas acusaciones de apropiación cultural por campaña de tequila

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.