Rigoberta Menchú lamenta violencia y se solidariza con Alito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú lamentó los hechos de violencia en la sede nacional del PRI registrados hace unos días y manifestó su solidaridad con el presidente de ese partido, Alejandro Moreno (Alito).

"Tengo conocimiento de los lamentables hechos que han sucedido en la Ciudad de México en los últimos días, en el que dos jóvenes resultaron heridos de bala en medio de una manifestación en Avenida Insurgentes", expuso en una carta difundida por el PRI.

"Condeno estos actos de violencia y expreso mi solidaridad al Licenciado Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, así como a mis amigos la Maestra Carolina Viggiano y al Maestro Marco Antonio Mendoza Bustamante, miembro del equipo directivo y consejero de la Asociación Menchú Tum, Hacia una Cultura de Paz, AC. de México".

La activista guatemalteca exhortó a los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos para que se privilegie la paz y se salvaguarden los derechos humanos de las 22 personas que han sido retenidas contra su voluntad.

"El diálogo siempre será un camino que permite resolver los conflictos para la búsqueda de la paz", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.