Ya rige en Nueva York la vacunación obligatoria para el sector privado

·2  min de lectura

A partir del 27 de diciembre en Nueva York es obligatorio que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos se vacunen contra el covid-19.

Con nuestra corresponsal en Nueva York, Silvina Sterin Pensel, y AFP.

Por más que la decoración Navideña y las luces están aún en pie en New York City, no pueden atenuar la sensación de alarma que la variante ómicron viene causando.

“Últimamente hemos tenido muchos resultados positivos, ha incrementado y las filas la verdad que están imparables”, dice a RFI con triple máscara y visor, la ecuatoriana Kathya Icaza, de 27 años quien realiza una tras otra prueba PCR en la zona de Union Square. “Nosotros empezamos a las 9 de la mañana pero cuando llegamos ya la gente ya está haciendo fila. ya la fila llega hasta la otra cuadra”.

“Hasta ahora ya me hice dos PCR, esta de hoy es la tercera, y no recibí ningún resultado, eso te muestra la cantidad de pruebas que se están analizando. los laboratorios están colapsados y todo está frenado” dice a RFI Cooper Kwan quien es barman y está frustrado. le avisaron que estuvo expuesto a un contagiado y busca, sin éxito, un lugar donde hacerse la prueba rápida.

Frente al majestuoso Hotel Plaza, bajo un toldo de plástico con la leyenda COVID TEST en enormes letras negras, Luis González pone todo en orden para irse luego de haber hisopado a cientos de personas.

“Somos como una mina de oro; tanta gente nos necesita en este momento. para ser honesto, sí, están con miedo”, dice a RFI Luis González. “Están con miedo de contagiarse ahora que están viendo a sus familias y tanta gente me ha dicho que han estado en contacto con alguien que tiene covid por eso se hacen la prueba”.


Leer más

Leer tambien:
Covid-19: EEUU aprueba la píldora de Pfizer; el Reino Unido supera los 100.000 casos en 24 horas
La OMS homologa la primera vacuna fabricada en América Latina
Francia: récord de infecciones en vísperas de una Navidad bajo la amenaza de Omicron

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.