Rifa SNTE 33 automóviles para celebrar Día del Maestro en Aguascalientes

·2  min de lectura

Este jueves se llevó a cabo en Palacio de Gobierno la rifa conmemorativa por el Día del Maestro, luego de que en los últimos dos años se han suspendido los festejos masivos que se solían realizar antes de la pandemia del Covid-19.

En lugar de estas celebraciones, el magisterio de Aguascalientes determinó a través de una encuesta que el presupuesto que se destinaría a dichas actividades, se invirtiera en una rifa de premios, la cual se llevó a cabo esta mañana.

Para tal fin, el gobierno estatal destinó una partida presupuestal de 13 millones de pesos que fueron entregados a la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para la planeación y realización de la rifa.

En esta ocasión se rifaron 33 automóviles, 30 motocicletas, 134 pantallas de televisión, 300 computadoras portátiles, 200 tablets, 110 barras de sonido y 20 bicicletas.

De acuerdo al secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, en la rifa de este año se triplicaron los premios que normalmente se solían repartir, a efecto de que una mayor cantidad de docentes resultaran beneficiados.

“En esta ocasión triplicamos la cantidad de artículos dispuestos para tal efecto, dada la suspensión de todos los eventos conmemorativos el magisterio decidió en qué se ejercería el presupuesto”.

En la rifa participaron 27 mil docentes activos, jubilados y homologados.

El desarrollo de la rifa se realizó de forma virtual, mediante una transmisión en vivo a través de las redes sociales del gobierno estatal, por lo que los boletos premiados serán repartidos en los próximos días, informó el dirigente sindical, señaló el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

“Más de 800 regalos en una parte proporcional que, para la cantidad de maestros que tenemos, pudiera ser minúsculo, pero es un gran esfuerzo de multiplicar los vehículos, las tabletas, las computadoras, artículos que ayuden también a continuar desempeñando con dignidad su labor”.

García Alvizo comentó que el retraso de la rifa se debió a los procesos de licitación de los artículos a repartir, la planeación de un mecanismo transparente de entrega de los mismos y la reasignación de los recursos destinados a este fin.

“El retraso en el desarrollo de esta actividad fue debido a varios factores como el cambio de rubro de esta partida presupuestal, la licitación correspondiente, la revisión de montos y artículos asignados, así como el diseño de un mecanismo transparente que diera certeza a dicho proceso”, subrayó.

La lista de los docentes premiados se dará a conocer del 25 al 29 de octubre a través de los medios oficiales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.