"Hay riesgos de judicializar elecciones por intervención de gobierno"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaria General del PRD, Adriana Díaz Contreras, advirtió que debido a la intervención del gobierno federal en las campañas electorales, "existen condiciones para judicializar las elecciones en Nuevo León".

La líder perredista consideró que la "descarada" intrusión del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, "rompió con los principios de imparcialidad, certeza y equidad en las elecciones".

Desde Nuevo León, sostuvo que la mano negra del gobierno federal ha favorecido a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, y al de Movimiento Ciudadano, Samuel García. Lo anterior, dijo, sumado al dispendio millonario que ha realizado el candidato de MC para posicionar su campaña.

"Por ejemplo, hoy, una empresa encuestadora publicó que el candidato a la gubernatura por MC se encuentra por arriba de sus competidores con más de 18 puntos de diferencia. Esto es una simulación, es otra forma de engañar a la ciudadanía para influir en el voto", criticó Díaz Contreras.

Agregó que la campaña de Morena en esa entidad ha sido construida con dinero y el uso político de las instituciones federales.

"Sin embargo, nuestra coalición, junto con las y los candidatos del PRD han realizado una campaña territorial y de cara a la ciudadanía. Se llevarán una sorpresa, porque la coalición PRD-PRI ganará la gubernatura con Adrián de la Garza en las urnas, el próximo 6 de junio; a pesar de la intervención del gobierno federal", puntualizó.

Adriana Díaz, respaldó la solicitud de Adrián de la Garza para que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe observadores electorales el día de la jornada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.