Aún con "riesgo bajo", registran 325 casos de Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- A pesar de estar en semáforo verde epidemiológico, lo que significa que el riesgo de contagio es bajo, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Salud federal, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron 325 casos nuevos de Covid-19 en 86 municipios del estado al cierre de este martes.

Esta cifra es cinco veces mayor que la registrada este lunes, cuando los SSO cerraron el día con únicamente 63 casos positivos confirmados de la enfermedad.

Con el número de este martes, suman 77 mil 957 casos positivos acumulados de Covid-19, desde que comenzaron los registros de la pandemia.

Además, fueron registradas 11 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, lo que significa que hasta el momento han muerto 5 mil 224 personas por esta enfermedad.

El número de casos activos también aumentó este martes con respecto al día anterior, al registrar 822 casos activos en 113 municipios oaxaqueños.

Mientras que la ocupación hospitalaria de este 5 de octubre fue de 48.2%, lo que implica que la mitad de las camas Covid-19 de los hospitales y clínicas con esa capacidad están ocupadas.

En el caso de cinco hospitales con capacidad de atención a enfermos Covid-19, a nivel estatal, los SSO informaron que se encuentran al 100% de su capacidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.