Riesgo país Argentina se dispara y alcanza récord de 2.816 puntos básicos

·1  min de lectura
Foto de archivo: nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis

BUENOS AIRES, 19 jul (Reuters) - El nivel del riesgo país de Argentina se disparaba el martes 49 unidades a un renovado nivel máximo histórico de 2.816 puntos básicos al mediodía local (1500 GMT), debido a la creciente desconfianza sobre la golpeada economía doméstica.

El indicador del banco JP.Morgan es tomado como referencia por el mercado como un termómetro sobre la confianza en la economía.

"A medida que avanza julio, el mensaje es cada vez más claro. Drivers y expectativas de un cambio de aquí a las elecciones presidenciales (en 2023), faltan; y la incertidumbre sobra", dijo Portfolio Personal Inversiones (PPI).

Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil perdían un fuerte 1,9% en promedio atenuados por selectivas mejoras en las emisiones que ajustan por inflación, comentaron operadores.

"Los (bonos) globales, sin un ancla, quedan a merced de las circunstancias. Con las dos primeras semanas de julio ya transcurridas, el balance quincenal de los bonos soberanos deja mucho que desear", dijo PPI.

(Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Hernán Nessi. Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.