En riesgo instalación de casillas en Taretan, Michoacán

·1  min de lectura

TARETAN, Mich., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de diferentes comunidades y del Concejo Indígena de Michoacán advirtieron que no permitirán la instalación de casillas electorales en el municipio de Taretan, hasta que aparezca una joven de 23 años de edad.

Cindy Guadalupe Rodríguez Rocha de 23 años de edad, desapareció el pasado 4 de junio, mientras se dirigía de su casa a su trabajo en la comunidad de Tahuejo. Familiares y vecinos responsabilizan al novio de Cindy de su desaparición. Se trata de un hombre originario del estado de Guerrero, al que ya buscan las autoridades.

Para exigir la aparición con vida de la joven mujer, autoridades y pobladores de Rancho Seco, Tahuejo, El Sabino, San Marcos y Tomendán, tomaron la Autopista Siglo XXI a la altura de la caseta de cobro de Taretan.

Los habitantes advirtieron que de no aparecer Cindy, no permitirán la instalación de casillas este domingo, en diferentes comunidades de este municipio.

A la movilización y exigencia se les han sumado más comunidades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.