En riesgo de colapso la explanada de Palacio Municipal de Tijuana

Redacción
·1  min de lectura
En riesgo de colapso la explanada de Palacio Municipal de Tijuana
En riesgo de colapso la explanada de Palacio Municipal de Tijuana

La explanada y el estacionamiento del Palacio Municipal de Tijuana se encuentran en riesgo de colapso. El inminente derrumbe podría afectar parte del edificio.
El regidor de Tijuana, Gerardo Tenorio Escárcega dijo ante el cabildo de la ciudad que puede que surja un colapso en dicha área: “para utilizar esa palabra en la ingeniería es un foco rojo para poner atención”.
Un desastre natural como un sismo podría poner en situación vulnerable tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de gobierno dentro del recinto.
Marco Antonio Campoy, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana se refirió al riesgo latente en la estructura:
Me atrevería a decir que sí, hasta que no tengamos una valoración certera para poder levantar ese punto de riesgo que existe. No hay que olvidar que estamos en una zona de lecho de río, así que esto tiene una dinámica doblemente de análisis.

Los estudios nos van a llevar a un escenario donde podamos tener certeza de qué acciones de tomar, de qué hacer, a qué nos estamos enfrentando y en qué condiciones se encuentra el edificio.
De momento, la recomendación es que no se lleven a cabo eventos masivos en la explanada.
En la sesión pasada, el cabildo acordó crear urgentemente una comisión para determinar si es seguro el uso de la explanada y el estacionamiento del Palacio Municipal.
Los trabajos de valoración comenzarán este jueves 6 de mayo.

Video Relacionado: Tijuana no se expropia, no se vende, no se rinde ni se pone de rodillas: Veloz

Con información de Televisa