“No hay riesgo por aplicarse segunda dosis después de tiempo”: Pérez Rico

·1  min de lectura
“No hay riesgo por aplicarse segunda dosis después de tiempo”: Pérez Rico
“No hay riesgo por aplicarse segunda dosis después de tiempo”: Pérez Rico

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, aclaró las inquietudes de la ciudadanía sobre si es recomendable aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 después de tiempo.
Especificó que el periodo entre la primera y la segunda dosis está establecido por la casa farmacéutica y las agencias regulatorias sanitarias con base en los ensayos clínicos fase 3 en los diferentes países, sin embargo, recalca que se trata de una recomendación.
Si usted no tuvo la oportunidad de aplicarse la vacuna, la recomendación es que se aplique la vacuna en el instante en el que esté disponible. Si se le pasan los 42, 45 o 48 días de Pfizer, póngasela. No hay riesgo si se aplica después, no le va a afectar la vacuna.
Pérez Rico recordó que las vacunas están autorizadas para su uso de emergencia y que a la fecha no hay ningún laboratorio comercializándola.
Muchas personas esperan actualmente la vacuna de Sinovac, cuyo nuevo cargamento llegó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El jueves Pérez Rico dijo que a las 6 de la tarde de ese mismo día avisaría del arribo de las dosis a Baja California, sin embargo no hubo ningún anuncio relacionado, por lo que se estima que hoy actualice sobre la situación durante su conferencia diaria.

Video Relacionado: Fila desde UABC hasta la colonia la postal para vacunarse con Johnson & Johnson

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.