Ridiculizan a congresista republicana por cantidad irreal de migrantes detenidos en la frontera EE.UU.-México

·2  min de lectura
La congresista Debbie Lesko afirma que más de mil millones de personas han sido detenidas en la frontera entre EE.UU. y México en seis meses (Getty Images)
La congresista Debbie Lesko afirma que más de mil millones de personas han sido detenidas en la frontera entre EE.UU. y México en seis meses (Getty Images)

Las habilidades matemáticas de una congresista republicana están siendo cuestionadas después de que afirmara que los agentes fronterizos de EE.UU. habían detenido a más de mil millones de migrantes.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza han detenido a más de 1.000.000.000 de migrantes en nuestra frontera sur en solo 6 meses”, tuiteó el martes la representante Debbie Lesko, de Arizona. “¡Las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden están alimentando esta crisis!”

Lesko parecía haber añadido tres ceros de más a esa cifra. Según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU., 1.013.513 inmigrantes fueron detenidos o expulsados en la frontera sur de Estados Unidos en los últimos seis meses.

Si los agentes fronterizos hubieran detenido a más de mil millones de personas, sería una hazaña asombrosa. Eso significaría que habrían detenido a una octava parte de la población mundial, y casi ocho veces la población de México.

En Twitter, la gente se apresuró a señalar esto.

“¿De verdad crees que casi el 13 por ciento de toda la población mundial intentó cruzar la frontera entre México y Estados Unidos en un periodo de seis meses?”, preguntó un usuario.

“Esto es lo que pasa cuando se prohíben los libros de matemáticas”, bromeó otro, en referencia al reciente rechazo de los republicanos de Florida a varios libros de texto de matemáticas.

“Dime Debbie, ¿están los 1.000.000.000 de migrantes con nosotros en la sala ahora mismo?”, preguntó otra persona.

Otros discreparon de la lógica de Lesko, preguntándose cómo podían estar “abiertas” las fronteras de Estados Unidos si los agentes de allí estaban deteniendo a miles de millones de personas.

“¿Estamos ignorando el hecho de que si se detiene a tantas personas están haciendo un buen trabajo, que es exactamente lo contrario de su tuit?”, preguntó un lector.

“¿Cuál es exactamente su queja aquí?”, preguntó otro. “¿Que los agentes de la Patrulla Fronteriza no deberían detenerlos? Si se está deteniendo a tantos inmigrantes, ¿cómo puede afirmar que la frontera está “abierta”?”

“Dos posibilidades”, teorizó otra persona. “(1) UN MIL MILLÓN DE MIGRANTES han intentado cruzar nuestra frontera en solo 6 meses, o 230.000 POR HORA, que es más que la población de Des Moines, Iowa cada 60 minutos, - o - (2) Debbie no sabe cuántos ceros hay en un millón”.

The Independent se puso en contacto con la oficina de Lesko para que hiciera comentarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.