"Una ridiculez", resolución del Trife sobre "Amlitos": Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de "ridícula" la resolución del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) por la que prohibió el uso de la figura "Amlito" en la propaganda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, sostuvo que los magistrados del Tribunal han convertido en una caricatura a dicho órgano, y adelantó que en breve responderá a la propuesta de Mario Delgado, para que los militantes suban fotos con la imagen.

"La voy a subir (foto con Amlito). Es una ridiculez la resolución, han convertido al Tribunal en una caricatura, es verdaderamente ridículo que una caricatura de un creador mexicano, de una creadora mexicana, que está registrado, hayan prohibido su circulación. Qué pena y qué pena ajena lo que está sucediendo con ese órgano jurisdiccional del Poder Judicial, el Tribunal Electoral Federal", declaró.

El líder guinda dijo que subirá la foto para "entrarle al juego", pues en eso, insistió, se convirtió al Tribunal.

"Pues es que ya lo convirtieron, en un juego, pues hay que seguir en el juego. Si esto, el Tribunal convirtió su actuación en materia electoral y es el órgano en el cual los mexicanos dirimen y los partidos políticos, candidatos, sus controversias en materia electoral, ¿quién va a defenderlo? Por eso preguntaba cuáles de sus aplicaciones, ¿en la caricatura, en esto que es tridimensional, al creador, al que registró el nombre? Es una pena que el Instituto esté cayendo en estos excesos. Han convertido en una caricatura al Tribunal y es muy lamentable para la democracia, para la certeza jurídica y para un régimen democrático de partidos en México", sentenció.