Ridículo de ladrones en CDMX; roban moto y no pueden encenderla

Una cámara de seguridad captó el momento en el que unos ladrones hicieron el ridículo, luego de despojar a una pareja de su motocicleta y no encontrar la manera de encenderla para huir en ella.

El incidente ocurrió en la avenida Plutarco Elías Calles y la calle Juana de Arco, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. En el video se observa a las víctimas hablando afuera de un comercio.

La periodista Azucena Uresti informó que la pareja se encontraba en ese sitio porque habían ido a comprar un tanque de oxígeno, el cual se puede ver en la grabación.

Mientras el motociclista y su acompañante dialogan, tres sujetos se acercan, dos caminan sobre la acera y uno debajo de la banqueta. Al estar junto a las víctimas, los amedrentan y uno de ello le arrebata el casco al conductor y se monta sobre el vehículo.

La mujer toma el cilindro de oxígeno y ambas víctimas se refugian en el comercio aledaño. Mientras el criminal intenta sin éxito encender la moto y huir en ella sus cómplices se alejan, hasta que uno de ellos se percata del problema y decide regresar a prestar ayuda a su compañero empujándolo por la parte trasera.

En febrero de este año, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que en la capital, el robo de vehículo con violencia había disminuido un 41 % en el periodo de enero de 2020 a enero de 2021.