Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricky Rubio será el jugador español de la NBA mejor pagado esta temporada

Redacción deportes, 4 dic (EFE).- De entre los cinco jugadores españoles que participarán este año en la NBA, el base de los Timberwolves, Ricky Rubio, será el que tendrá un mayor salario base, 17 millones de dólares (14 millones de euros), a la vez que será el tercer mejor pagado de la plantilla de los de Minnesota.

En total, la masa salarial de Rubio, Marc Gasol, Serge Ibaka, y los hermanos Hernangómez (Juancho y Willy) será este año de casi 37 millones de dólares (30 millones de euros). Pero hay grandes diferencias en la lista.

Y aunque el catalán Marc Gasol, de 35 años, es quizás el nombre más mediático de la lista, el pívot que en la temporada 2018-2019 ganó su primer título de la NBA con los Toronto Raptors, inicia este año su primera temporada en Los Ángeles Lakers con un sustancial recorte salarial.

Gasol, que la temporada pasada era el segundo jugador mejor pagado de los Raptors con 25,5 millones de dólares de salario base, este año ha firmado con los Lakers por 2,5 millones de dólares. Lo que le convierte en el noveno jugador en nómina del equipo angelino.

Muy lejos de los 39,2 millones que hará la estrella del equipo, LeBron James, parte de una extensión de su contrato por el que percibirá en las próximas tres temporadas alrededor de 125 millones de dólares en total.

Mientras, el pequeño de los Gasol percibirá casi 2,7 millones de dólares en la temporada 2021-2022. Todo a cambio de jugar con James y tener una mejor oportunidad de hacerse con otro anillo de campeón.

Pero no es sólo Gasol quien inicia la temporada con una sustancial rebaja salarial. Su excompañero en los Raptors, el hispano-congoleño Serge Ibaka, con 31 años, también ha viajado más ligero a su nueva casa, Los Ángeles Clippers para estar en la compañía de otro antiguo Raptor, Kawhi Leonard.

Si en la temporada pasada en Toronto, Ibaka era el tercer jugador mejor pagado con un contrato de 23,2 millones de dólares, en los Clippers, el pívot será el quinto en la nómina con 9,2 millones de dólares.

Como en el caso de Gasol, el contrato de Ibaka con los Clippers es por dos años. En la temporada 2021-2022, el jugador conocido fuera de la pista por sus habilidades culinarias y su interés por la ropa, cobrará 9,7 millones de dólares.

Los recortes salariales de Gasol e Ibaka dejan al catalán Rubio, de 29 años de edad, como el español mejor pagado en la NBA. No sólo eso, la vuelta este año a los Timberwolves, el equipo con el que desembarcó en la liga profesional norteamericana en 2011, le ha permitido mejorar con respecto a los términos del contrato con su anterior equipo, los Phoenix Sun.

En la temporada pasada con los Suns, Rubio tuvo un salario base de 16,2 millones de dólares, 800.000 dólares menos que lo que le pagarán este año los de Minnesota. Pero es que además, el contrato de dos años con los Timberwolves estipula que la próxima temporada aumentará su masa salarial a 17,8 millones de dólares.

Quien también ha mejorado de un año para otro es el compañero de Rubio en los Timberwolves, el madrileño Juancho Hernangómez, de 25 años de edad. El ala-pívot será el sexto mejor pagado del nuevo proyecto de Minnesota, con un salario base de 6,49 millones de dólares.

Hernangómez tiene un contrato de tres años con los Timberwolves valorado en un total de 21 millones de dólares, de forma que la próxima temporada ganará 7 millones y en la 2022-2023 la cifra subirá a 7,5 millones de dólares.

Juancho es el mejor pagado de los Hernangómez. Su hermano Willy, de 26 años de edad, inicia este año su primera temporada con los New Orleans Pelicans con un salario base de 1,7 millones de dólares. El pívot de momento está sin contrato para la próxima temporada, cuando se convertirá en agente libre.

(c) Agencia EFE