Ricky Martin y las sopas Maruchan entre los memes de la semana

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El 2021 ha entrado a la recta final y los temas que acapararon la discusión pública en redes sociales se centraron en las celebraciones por el Bicentenario del México independiente, en la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar, así como en temas de entretenimiento y diversión.

La fiesta del Bicentenario

La celebración por los 200 años de la consumación de la Independencia de México fue uno de los temas destacados de la semana y no escapó del humor de los memes.

El 27 de septiembre, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trataba de "un día especial" y destacó el bicentenario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Por la noche, al encabezar los festejos en el Zócalo de la Ciudad de México —primer evento masivo en esta plaza tras la llegada de la pandemia del Covid-19—, el López Obrador dejó atrás el discurso de confrontación y afirmó que es partidario de la paz, la soberanía y el amor, y, pese a señalar que no olvida, destacó que es tiempo del perdón y del respeto mutuo.

La fecha se celebró con la exposición "La grandeza de México" en el Museo Nacional de Antropología y con un espectáculo nocturno en el que participaron mil 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Banco del Bienestar arranca operaciones

El pasado 29 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron una sucursal del Banco del Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su discurso, López Obrador destacó "un sueño que se está convirtiendo en realidad" la inauguración de la primera sucursal del Banco del Bienestar, de 2 mil 700 que habrá en todo el país.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, se busca la consolidación de este banco que, en principio, será usado para la dispersión de los recursos de los programas sociales; después se buscará que pueda recibir remesas y se sirva para pagar nóminas de trabajadores del Gobierno federal. Ya los usuarios empezaron a echarle porras a la nueva banca mexicana.

¿Adiós a las sopas instantáneas?

Las populares sopas instantáneas han estado en la conversación tuitera debido a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que tienen un alto contenido de sodio, alto nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.

En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas a las cuales puede sacar de mercado. En redes sociales ya comienzan a despedirse de aquellas marcas más conocidas.

¿Qué le pasó a Ricky Martin?

El cantante Ricky Martin sorprendió en los últimos días porque apareció en una entrevista para un medio de Estados Unidos, luciendo con el rostro hinchado. De inmediato, se comenzó a especular acerca de que el artista había utilizado algún tratamiento de rejuvenecimiento facial. Sin embargo, este sábado el intérprete de "La mordidita" publicó en sus redes sociales un video para explicar que sólo se trató de una alergia debido a que ingirió un multivitamínico. "Si me pongo bótox se los hubiese dicho porque no tengo nada qué esconder, pero ese día me puse un suero de multi vitaminas y yo creo que ahí vino la reacción rara en mi piel, simplemente me inflamé", dijo, para la tranquilidad de sus fanáticos.

La llegada de octubre

El 2021 ha llegado a la recta final con el décimo mes del año. No sólo la temporada otoñal fue motivo de conversación en redes sociales, también las celebraciones de Halloween y la muy pronta celebración del Día de Muertos en noviembre próximo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.