Ricky Martin podría pasar 50 años en prisión por presunto incesto

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- A principios de este mes, las autoridades de Puerto Rico expidieron una orden de restricción en contra del cantante Ricky Martin, luego de que un joven lo denunciara por violencia doméstica.

En ese momento, los detalles se mantenían en total hermetismo, sin embargo; días más tarde, varios medios locales revelaron que la persona que acusó al intérprete de "María" era su propio sobrino, incluso; señalaba que habían mantenido una relación sentimental por casi 7 meses y que al término de ésta, el cantante se habría obsesionado con él, al punto de que llegó a aparecerse en su casa, sin previo aviso.

Esta situación complicaría el caso de Ricky, ya que además de enfrentarse los cargos de violencia también tendría que rendir cuentas por presunto incesto, y de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión.

¿Qué dice la ley de Puerto de Rico?

Según el Código Penal de Puerto Rico, aquellas personas que sean encontradas legalmente culpables de entablar, deliberadamente, una relación sexual con cualquier miembro de su familia serán condenadas a una pena fija sin derecho a fianza.

"Serán sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de 50 años, aquellas personas que tengan una relación de parentesco, ascendente o descendente; por consanguinidad, adopción o afinidad o colateral por consanguinidad o adopción hasta el tercer grado; o por compartir o tener la custodia física o patria potestad y que a propósito llevaran a cabo un acto sexual vaginal o anal, ya sea genital, digital o instrumental", dice la ley.

Será el próximo 21 de julio cuando Ricky tenga que asistir a la primera audiencia de su caso, en el que el joven tendrá que demostrar la verdad de sus declaraciones, entregar evidencias de la supuesta relación que mantenían y, además, probar el lanzo de consanguinidad que los une.

La familia del cantante lo apoya

A través de su cuenta oficial de Twitter, el boricua emitió un comunicado para manifestarse sobre los señalamientos en su contra. En la breve declaración agradece las muestras de cariño que ha recibido y aunque niega por completo las acusaciones, asegura que enfrentará el proceso con absoluta responsabilidad.

Por su parte, la familia Martin también ha hablado al respecto, en específico Erick Martin, medio hermano del cantante. En un video que publicó en redes sociales, lamentó la situación por la que está pasando y le externó su total apoyo.

Además confirmó que el denunciante se trata de uno de sus sobrinos, sin embargo, aclaró que el joven padece de varios trastornos mentales y lleva alejado de su familia varios años; lo que habría motivado al joven a actuar de esta manera.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.