Presidenta Supremo pide reunión con la Junta para tratar violencia machista

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 04 may (EFE News).- La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, solicitó este martes una reunión a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, para discutir la crisis de violencia machista que sufre la isla.

"Nos enfrentamos a un problema de país con raíces profundas y complejas, el cual requiere la unión de esfuerzos para atenderlo de manera integrada. Para que ello ocurra hay que asignar los fondos necesarios a todas las ramas del gobierno", señala Oronoz Rodríguez en la carta.

Oronoz Rodríguez subrayó la necesidad de atender con el asunto, que afecta cada día a más mujeres y demandó que la reunión se celebre lo antes posible.

La petición de la letrada sigue a los feminicidios sufridos por Andrea Ruiz Costas y Keishla Rodríguez Ortiz, que elevan el total en lo que va de año a 18.

La JSF fue criticada por reducir los fondos disponibles para atender la violencia de género en la isla.

La entidad federal de supervisión al Gobierno dijo estar comprometida con el problema.

El gobernador Pedro Pierluisi solicitó la asignación de 7 millones de dólares adicionales del fondo general para combatir la violencia de género, pero la JSF le contestó que busque el dinero de fondos federales.

(c) Agencia EFE