Ricky Martin hace fuerte confesión sobre su salud mental

Ricky Martin hace fuerte confesión sobre su salud mental

Hace unas semanas, Ricky Martin envió un mensaje de apoyo a todas las personas que están en cuarentena a causa de la crisis sanitaria mundial. Ahora, el intérprete de “Living la vida loca”, confiesa que este confinamiento también le ha causado mucha depresión y ansiedad, y comprende perfectamente a quienes sufren lo mismo que él.

“¿Qué ma ha dejado la cuarentena? Aparte de mucha ansiedad. Estamos pasando por un tipo de duelo”, reveló Martin al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Hacia tiempo que no tenía que lidiar con ella y aquí está. Inclusive, trae emociones nuevas porque la ansiedad fue un proceso interesante. Ahora, la clave del éxito es estar claro de como nombrar a cada una [de las afecciones emocionales] y compartirlas, y, a lo mejor, alguien dice ‘mira, estoy pasando por lo mismo; gracias por compartir’”.

RELACIONADO: "Me sentí paralizado", dice Ricky Martin sobre la cuarentena

El cantante está consciente de ser afortunado por estar con su familia viviendo este complicado proceso.

“Sé que muchos en el mundo están pasando por esto. Y se habla de números de víctimas, es real lo que está pasando, pero no se habla de la salud mental”, agregó. “Tengo la suerte de que trabajo en mi casa y, además, tengo el desahogo de la música para balancear las cosas. Tengo a mis hijos, a mi esposo Jwan [Yosef], pero hay gente que no”.

El exMenudo reveló que también su madre, Nereida Morales, está a su lado en este confinamiento, lo cual también es una fortuna.

GETTY IMAGES

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estoy feliz porque estoy aquí con mi madre”, dio a conocer. “Como iba a empezar mi gira en México, mi madre había venido a pasar tiempo con los nietos y, obviamente, cuando no sé dio lo de México, le dije ‘tú no te vas montar a ningún avión’”.

Ahora, Ricky Martin se concentra en la promoción de su nuevo disco titulado Pausa, donde cuenta con la colaboración de diversos colegas como Sting, Residente y Carla Morrison, entre otros.