Ricky Martin comparecerá por supuesta violencia doméstica

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Este jueves 21 de julio dará inició el juicio en contra de Ricky Martin en Puerto Rico, donde su propio sobrino lo acusó de violencia doméstica y solicitó una serie de medidas precautorias que incluyen una orden de restricción para evitar que el cantante pueda acercarse a él.

Se sabe que para esta primera audiencia el boricua no viajará a su país natal y comparecerá de manera virtual ante la corte. De acuerdo con información de TMZ, Martin no solo mantendrá su postura de que los señalamientos en su contra son completamente falsos; también, pretende confrontar al joven sobre las declaraciones que dio a la autoridades y en las que aseguró que ambos mantuvieron una relación por más de siete meses.

Según una fuente cercana al cantante, tanto él como sus abogados quieren dejar claro que jamás se involucró ni sentimental ni sexualmente con su sobrino, por lo que no solo hablarán directamente con la jueza encargada del caso, sino que pedirán que esa parte del testimonio sea desestimado.

---No hay cargos por incesto

Fue a inicios de este mes cuando se dio a conocer de la existencia de una orden de restricción en contra de Ricky, además de que se reveló que dicho documento había sido promovido por uno de los miembros de su familia y que lo señalaban de, supuestamente, haber mantenido una relación incestuosa por largo tiempo.

De acuerdo con las leyes puertorriqueñas, el intérprete de "María" podría enfrentar una condena de 50 años de comprobarse este delito; sin embargo, el portal estadounidense reporta que, hasta el momento, no existe ningún cargo de esta índole en la investigación y Martin solo enfrenta una restricción de tipo civil.

Asimismo, detallan que en la audiencia del día de mañana, la jueza decidirá si extiende dicha medida o si se elimina, esto dependiendo de los testimonios y las pruebas que ambas partes presenten.

Tanto los representantes legales como la familia del artista están confiados en que las autoridades fallen a su favor, ya que han sostenido que el joven padece de serios trastornos mentales, mismos que lo habrían llevado a fabricar acusaciones falsas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.