Rick Scott impulsa su plan de ‘rescatar a Estados Unidos’ en nuevo anuncio en español

·2  min de lectura
Pedro Portal/pportal@miamiherald.com

El senador federal Rick Scott estrena un nuevo anuncio de televisión en español para promover su plan de 12 puntos para “Rescatar a Estados Unidos”, una polémica propuesta de prioridades políticas que el senador de la Florida ha promocionado desde hace meses.

Scott, presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional, dice en el anuncio “¿Hasta cuándo?” que su plan “salvará los valores estadounidenses” y “detendrá la agenda socialista”.

“Al presidente le gusta criticarme porque hablo de cómo la inflación de Biden está perjudicando al país”, dice Scott en español, en el anuncio pagado por su comité político federal, Rick Scott for Florida. “Las familias pagan más por la gasolina, la comida, la vivienda, todo. ¿Hasta cuándo?”

Y continúa: “Por eso tengo un plan para rescatar a Estados Unidos”.

El anuncio se emitirá en la Florida y en otros mercados de televisión en español de todo el país a partir del lunes como parte de la compra de $75,000, dijo el director de comunicaciones del NRSC, Chris Hartline.

La primera versión de la agenda proTrump que Scott dio a conocer en febrero suscitó numerosas críticas de los líderes republicanos, del presidente Joe Biden y de los demócratas por la redacción de una propuesta de alza de impuestos que decía: “todos los estadounidenses deberían pagar algún impuesto sobre la renta para que tengan algo en juego, aunque sea una pequeña cantidad”. Añadía que “actualmente más de la mitad de los estadounidenses no pagan ningún impuesto sobre la renta”.

Meses después de defender su plan y negar que pidiera subir los impuestos a muchos estadounidenses de bajos ingresos y discapacitados, Scott se retractó de esa redacción el mes pasado, diciendo en un video que sus colegas republicanos le habían pedido que “aclarara” su posición.

Su personal insiste en que el lenguaje nunca fue un llamamiento a subir los impuestos, sino una reflexión sobre que más estadounidenses desempleados deberían encontrar trabajo, lo que a su vez llevaría a más personas a pagar impuestos.

El plan, que afirma que los hombres y las mujeres son “biológicamente diferentes”, declara que los demócratas son “cada vez más hostiles hacia las personas de fe” y pide el cierre del Departamento de Educación federal, entre otras cosas; ahora aclara que “los estadounidenses que pueden trabajar viven del duro trabajo de otros”.

“Los estadounidenses menores de 60 años en condiciones de trabajar, que no tengan hijos pequeños o dependientes incapacitados, deberían trabajar. Los necesitamos tirando del carro y pagando impuestos, no sentados en casa recibiendo dinero del gobierno”, dice el plan. “El gobierno no debe volver a incentivar a la gente para que no trabaje pagándoles más por quedarse en casa”.

Scott ya lanzó anuncios de televisión para promocionar su plan, incluido uno titulado “Unfit” que pide la dimisión de Biden. Los demócratas lanzaron una campaña de anuncios de televisión en respuesta a la reacción, criticando a Scott por el lenguaje inicial del plan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.