Rick Perry envió mensaje a Meadows donde describe estrategia “agresiva” para invalidar elección, según informes

·2  min de lectura

El comité selecto de la Cámara de Representantes para investigar la insurrección del 6 de enero cree que el exsecretario de Energía, Rick Perry, es responsable de enviar un mensaje de texto al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows. Dicho mensaje sugería que tres legislaturas estatales declararan, de forma unilateral, al expresidente Donald Trump ganador de las elecciones presidenciales del año pasado en esos estados, en contra de la voluntad de los votantes.

El viernes, CNN informó que Perry, quien se desempeñó como gobernador de Texas antes de que Trump lo designara para dirigir el Departamento de Energía, envió un mensaje de texto el 4 de noviembre a Meadows en el que abogaba por una “ESTRATEGIA AGRESIVA” de tener legislaturas estatales controladas por republicanos en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania. “Declaren que esto es BS [mi***a] (donde los conflictos y las elecciones no se declaran esa noche) y solo envíen a sus propios electores a votar y que vayan a la SCOTUS [Corte Suprema de EE.UU.]”.

The Independent aún no ha podido verificar que Perry sea el autor del mensaje, el cual se reveló por primera vez al público el martes de mano del representante de Maryland, Jamie Raskin. Esto durante el debate sobre si la Cámara de Representantes remitiría a Meadows al Departamento de Justicia para enjuiciamiento por desacato criminal al Congreso.

Al hablar en el piso de la Cámara, Raskin preguntó: “¿Cómo influyó este mensaje en la planificación de Mark Meadows y Donald Trump para tratar de destruir la mayoría legal del colegio electoral que estableció el pueblo de EE.UU. y los estados para Joe Biden?”.

Más tarde añadió: “Ese es el tipo de preguntas que tenemos derecho a hacerle a Mark Meadows”.

En el momento en que Meadows recibió el mensaje de texto en cuestión, ninguno de los tres estados enumerados había decidido por Trump o Biden porque los trabajadores electorales aún abrían y contaban las boletas electorales por correo que se habían emitido antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Cuando se completó el conteo, al final Trump ganó Carolina del Norte, y poco después los votos electorales de Georgia fueron para Biden.

Los resultados de Pensilvania permanecieron en el limbo hasta el 7 de diciembre, cuando la mayoría de las organizaciones de noticias declararon los votos electorales del estado de Keystone, y las elecciones de 2020, a favor de Biden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.