Richmond anunció que terminó de producir el primer lote del 2° componente de Sputnik V

·2  min de lectura
Terminó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V en Buenos Aires.
Richmond Lab

En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando”, anunció esta tarde a través de su cuenta de Twitter el laboratorio Richmond. El lote se suma al millón de dosis 1 envasadas hasta la semana pasada en el país.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En tanto, en la víspera del fin de semana pasado el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró esta semana que antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las primeras 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

“La semana [por esta] que viene o la otra ya tendría que estar la aprobación final”, dijo Figueiras el jueves en declaraciones a Radio Continental y precisó que las dosis producidas ya están a disposición del Estado Nacional y del proveedor logístico.

Qué es la variante Épsilon y cómo burla el sistema inmunológico

El presidente de Richmond explicó que el Instituto Gamaleya tiene que realizar los análisis del control de calidad que son “procesos lentos” y generalmente demoran alrededor de quince días una vez que termina la producción.

“Se hacen tres controles distintos, no como con el resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores”, agregó.

En ese sentido, explicó que lo que se hizo con el primer lote producido en el país -correspondiente al componente 1 de la vacuna- fue enviar “a Gamaleya una muestra y ellos lo autorizan”.

“Los entes regulatorios del mundo antes que la eficacia priorizan la seguridad”, cerró Figueiras en la entrevista que concedió la semana pasada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.