Richarlison dice que Pelé siempre será eterno e incomparable

Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- El tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que murió este jueves a los 82 años, será siempre eterno e incomparable, afirmó el atacante Richarlison, del Tottenham y uno de los mejores jugadores de la selección brasileña en el Mundial de Qatar.

"Hoy el fútbol se despide de su capítulo más bonito; del hombre que encantó al mundo y cambió la historia del fútbol para siempre", afirmó el campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020, en una publicación en sus redes sociales que ilustró con una fotografía en la que una luz muestra como si Pelé tuviese una aureola.

Según Richarlison, uno de cuyos goles fue elegido como el más bonito en el Mundial de Qatar, el por muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos siempre será el mayor de todos porque hace 60 años, con todas las dificultades que enfrentaba, ya hacía en la cancha lo que muy pocos consiguen hacer hoy.

"El hombre que dedicó su milésimo gol a los niños e hizo a nuestro país descubrir que podía ser mucho más, es y siempre será incomparable, rey. Eres eterno. Gracias y que Dios te reciba de brazos abiertos", concluyó.

Pelé falleció este jueves a los 82 años por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado hace un año.

(c) Agencia EFE