Richards dejará de producir “Jeopardy!” y “Wheel of Fortune"

·1  min de lectura
JEOPARDY-RICHARDS (AP)
JEOPARDY-RICHARDS (AP)

Mike Richards dejará de ser productor ejecutivo de “Jeopardy!”, días después de retirarse como anfitrión recién designado por viejos comentarios misóginos y ofensivos contra minorías.

Richards también dejará de ser productor de “Wheel of Fortune”, de acuerdo con un memorando para personal que fue confirmado por Sony, productora de ambos programas.

“Esperábamos que cuando Mike renunciara al puesto de anfitrión en Jeopardy! esto hubiese minimizado las interrupciones y diferencias internas que todos hemos experimentado en estas últimas semanas. Esto claramente no ha ocurrido”, dijo en el memo Suzanne Prete, ejecutiva de los concursos.

Richards había firmado un acuerdo con Sony en 2019, y se había convertido en productor ejecutivo de “Jeopardy!” y “Wheel of Fortune” en mayo de 2020.

Rápidamente Richards se volvió controversial cuando pasó de estar tras bambalinas, a ser el elegido de Sony para presentar “Jeopardy!”, incluso antes de que resurgieran sus comentarios hechos en podcasts de 2013 y 2014 en los que degradaba a las mujeres y hacía comentarios estereotipados sobre asiáticos, judíos y otros.

Elegir a Richards como sucesor del admirado Alex Trebek fue una decisión cuestionable para algunos, especialmente después de que el estudio hubiese hecho una búsqueda, anunciada con bombo y platillo, entre actores, deportistas, periodistas... y Richards.

Las dudas surgieron sobre si Richards se había beneficiado en la competencia y si tenía el peso que se había visto en otros candidatos como el favorito de los fans LeVar Burton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.