Anuncios

Ricciardo consigue podio y podrá elegir tatuaje de su jefe

El piloto de Renault Daniel Ricciardo celebra su tercer lugar en el Eifel Grand Prix en la pista de Nürburgring el domingo 11 de octubre del 2020. (AP Photo/Matthias Schrader, Pool)

NÜRBURG, Alemania (AP) — El primer podio de Daniel Ricciardo con Renault vino acompañado con un bono especial. Podrá elegir el tatuaje de su jefe.

El piloto australiano y el líder del equipo Cyril Abiteboul habían apostado que si Ricciardo terminaba entre los primeros tres lugares de cualquier carrera de esta temporada, podría elegir el tatuaje de su jefe. El domingo, Ricciardo lo logró con el tercer sitio en el Gran Premio de Eifel.

Abiteboul podrá elegir el lugar en el que estará el tatuaje —descartó que se lo ponga en la cara— pero Ricciardo seleccionará el diseño.

El piloto dijo que “probablemente será algo que tenga que ver conmigo, pero con sabor alemán” para reflejar la carrera en el circuito de Nürburgring.

“Creo que habrán muchas ideas para el tatuaje de Cyril”, comentó Ricciardo. “El primero siempre es divertido”.

Ricciardo tuvo un fuerte inicio tras calificar en sexto lugar y subió a los primeros tres puestos después de que Valtteri Bottas, de Mercedes, y Lando Norris, de McLaren, tuvieron problemas. Podría haber tenido un mejor resultado tras luchar con Max Verstappen por el segundo puesto tras un safety car.

Desde hace nueve años Renault no había conseguido un podio. El último fue de Nick Heidfeld en Malasia.

El nombre de Renault estuvo fuera de la Fórmula Uno cuatro años de 2012 a 2016 cuando la escudería compitió bajo el nombre de Lotus. Renault ha tenido problemas para dejar su marca desde su regreso, pero mejoró esta temporada y está peleando con Racing Point y McLaren por el tercer sitio en el campeonato de constructores. Todas las escuderías están aprovechando las oportunidades que ha dejado la mala campaña de Ferrari.

El equipo de Renault cambiará de nombre en 2021 a Alpine para publicitar la marca de autos deportivos de Renault y Ricciardo se irá a McLaren. El dos veces campeón de la Fórmula Uno, Fernando Alonso, regresará a la máxima categoría del automovilismo la próxima temporada y será el compañero de Esteban Ocon en Renault.