Ricardo Salinas lamenta muerte de Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- El día de ayer, el mundo del futbol perdió a una de sus figuras más representativas, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé quien falleció a causa del cáncer de colon que le fue detectado en 2021.

Por lo anterior, aficionados y personalidades de índole público lamentaron la noticia y lo expresaron en redes sociales.

Tal fue el caso del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que por medio de su cuenta de Twitter externó sus condolencias y dio a conocer la fortuna que dejó el aclamado jugador.

"Se nos adelantó Pelé y nos dejó sus triunfos y logros como regalo. Todos deberíamos aprender que: NACER POBRE NO ES TU CULPA, MORIR POBRE SÍ LO ES. Pelé tuvo una niñez difícil, pero con trabajo y dedicación logró amasar una importante fortuna que ahora disfrutará su familia", posteó.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios al tuit fue para reprocharle que Pelé hizo su fortuna sin necesidad de explotar laboralmente a nadie.

En consecuencia el dueño de Tv Azteca, lo tomó con humor y respondió sarcásticamente "¿Los seres humanos explotan?", escribió.

Dicho comentario generó el desagrado de algunos, mientras que otros lo aprobaron. "Me cae bien don Ricardo", "Usted es un explotador laboral. No se haga", fueron algunas de las respuestas.

¿Cuál es la fortuna de ambos?

El presidente de Grupo Salinas es considerado, según el último ranking de Forbes, como la tercera persona más rica de México y su fortuna está valuada en aproximadamente 12 mil 450 millones dólares.

Es dueño de Grupo Elektra, Banco Azteca, TV Azteca, Total Play, Italika, Mazatlán Fútbol Club, entre otras empresas.

En cuanto a Pelé, su patrimonio neto ronda en los 100 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de El Mundo.es, de igual forma, su fortuna se debe a empresas que tenía en su natal Brasil, a los bienes raíces, a los derechos de uso de su imagen, entre otros.