Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Quién es Ricardo Pepi, el crack que se disputan México y Estados Unidos?

De cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, México y Estados Unidos no sólo pelearán por un boleto para la próxima Copa del Mundo, también se disputan el talento de un joven delantero que está llamado a ser la gran estrella de la CONCACAF en los próximos años.

Ricardo Pepi, quien anotó el penal de la victoria en el All Star Game 2021 donde la MLS se impuso a la Liga MX, está bajo los reflectores por la incertidumbre acerca de su decisión sobre jugar con la Selección Mexicana o con la Selección de Estados Unidos.

Para el inicio de las eliminatorias mundialistas, Gerardo Martino no podrá contar con el delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, debido a que la Premier League informó que no prestará jugadores que sean convocados para jugar en países que estén en la lista roja de COVID-19 del gobierno de Reino Unido, entre ellos México.

Debido a esta sensible baja, diversos reportes apuntaron que el “Tata” había sondeado la posibilidad de convocar al mexicoamericano Pepi para “matar dos pájaros de un tiro”: suplir la baja de Jiménez y evitar que Estados Unidos se quede con el talentoso ariete del FC Dallas.

Pese a la supuesta intención de México por convocar al juvenil, el nacido en El Paso, Texas, ya tendría tomada su decisión. En entrevista con el portal Mediotiempo, Pepi reconoció que fue difícil rechazar la invitación de Estados Unidos debido a las condiciones que le otorgaban.

“Cuando me habló Estados Unidos, me tardé dos semanas decidiendo, hablando con mi papá, con gente cercana para saber cuál era lo mejor para mí y mi decisión fue para la Selección que me brindó mejores oportunidades”, se sinceró el año pasado el ariete.

Pepi probó fortuna con la escuadra Sub-16 de la Selección Mexicana dirigida por Mario Arteaga, pero luego tocó a su puerta el combinado de las “barras y las estrellas”, equipo con el cual tuvo la oportunidad de disputar el Mundial Sub-17 de Brasil 2019.

Leer más: Juegos Paralímpicos: ¿Qué significan los códigos S de natación?

“Estados Unidos me llamó para integrar la Selección Sub-17 y con México era para estar con la Sub-16 y eso era mejor para mi carrera el subir una categoría y jugar con futbolistas más grandes. Fue la diferencia más grande y tuve la oportunidad de ir al Mundial”, explicó el joven futbolista.

En la presente campaña de la MLS, Pepi se ha consagrado como el gran referente en la ofensiva del FC Dallas registrando 9 dianas en 20 partidos disputados. Su capacidad goleadora lo tiene ubicado dentro del Top 10 de delanteros en el actual certamen y compite con su ídolo, Javier “Chicharito” Hernández por consagrarse como el máximo artillero del campeonato.

Orgulloso de representar a Estados Unidos

Este jueves se dio a conocer de manera oficial que Pepi formará parte de la Selección de Estados Unidos que afrontará los primeros tres juegos de las eliminatorias mundialistas. A través de su cuenta oficial de Twitter, el juvenil delantero se dijo orgulloso por representar al país que le vio nacer.

"Estoy muy orgulloso de haber sido llamado con la USMNT para las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022”, explicó Pepi.

Relacionados

Benjamin Mendy: futbolista del Man City acusado de cuatro cargos de violación

Fabiola Ramírez da a México primera presea en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ronaldo: el City acuerda términos personales con la estrella de la Juve antes de la posible transferencia