Ricardo Pascoe se suma a campaña de Giovani Gutiérrez, en Coyoacán

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Pascoe Pierce, exembajador de México en Cuba y exoficial mayor del gobierno de la capital del país así como académico en la UAM, se sumó a la campaña del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

Acompañado por el coordinador general de campaña, Obdulio Ávila Mayo, el abanderado de la alianza dio la bienvenida a Pascoe quien sostuvo que en este ambiente de intolerancia y falta de gobernanza, la propuesta de Giovani Gutiérrez viene a abrir la puerta a un espacio de pluralidad y reencuentro con la sociedad.

"Los capitalinos estamos cansados de esta idea de que un solo partido decide todo sin consultar a la sociedad, ni con las otras fuerzas. Hoy en Coyoacán con la posibilidad del gobierno de Giovani, lo que se inaugura es una etapa de una nueva pluralidad, de una gran tolerancia para encontrar un diálogo distinto entre ciudadanos. Y por esta razón, yo como hombre de izquierda, me honra la invitación que me hace Giovani a participar en la campaña, a estar juntos con este equipo que, insisto, inaugura una nueva era y una nueva esperanza en la ciudad", dijo el ex embajador.

En tanto, Obdulio Ávila mencionó que Pascoe representa una izquierda ilustrada, preparada, defensora de derechos y de libertades. Coyoacán se va a convertir, bajo la gestión de Giovani Gutiérrez, en una alcaldía en donde la promesa política de tener un lugar con respeto, con tolerancia, donde florezca la cultura y las libertades, sea realidad.

Como parte de las actividades de este jueves, el candidato de la Alianza PAN, PRD, PRI, se reunió con adultos mayores con quienes conversó acerca de sus necesidades.

En el encuentro manifestaron su inconformidad por la desaparición del Seguro Popular -lo que los dejó indefensos ante las enfermedades crónicas que muchas de las y los ciudadanos padecen-, de la falta de opciones para laborar, de la desatención a su sector, así como de la desaparición de las casas del adulto mayor.

Gutiérrez Aguilar dijo que en el proyecto que encabeza se recuperarán esas casas del Adulto Mayor; se ofrecerán espacios para ellas y ellos en las ferias del empleo; también se prevé la construcción de dos centros de atención geriátrica y se impulsará la Feria Navideña del Adulto Mayor a realizarse en la Alameda del Sur, a propuesta de las y los propios abuelitos.

"Nuestro objetivo es contar con una alcaldía que integre, que sume y que valore la experiencia de las y los adultos mayores, que se les reconozca, que se les dé el lugar que les corresponde en la sociedad. Ellas y ellos ya han aportado una gran parte de su vida para construir a nuestra comunidad, a sus familias. Ahora nos toca a nosotros apoyarlos", indicó.

Por la tarde, el candidato a la alcaldía de Coyoacán por la Alianza recorrió y se reunió con vecinos de las colonias Viejo Ejido, Pedregal de Santa Úrsula y de Taxqueña, ante quienes ratificó su compromiso de trabajar 24 por 7 durante su administración.

"Nuestro compromiso es conformar un equipo de trabajo que esté atento a las necesidades de los habitantes de Coyoacán. Un equipo con un compromiso de 24 horas, siete días a la semana. Queremos impulsar un gobierno eficiente y de calidad y a ello nos vamos a dedicar", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.