Ricardo Monreal logra suspensión definitiva contra audios de Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Monreal suspensión Layda
Monreal suspensión Layda

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que un juez federal le otorgó suspensión definitiva para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ya no lo mencione en su programa Martes del Jaguar.

De acuerdo con Ricardo Monreal, “aunque ya se había concedido la suspensión provisional, ésta no se respetó y por tanto se violó la Constitución y la Ley”.

Además, destacó que la suspensión contra Layda Sansores es con el “propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”.

Lee: ‘Es una presunta delincuente’: Monreal advierte que pedirá desafuero de Layda Sansores

En el video también comenta que en la suspensión también se ordena desaparecer o eliminar cualquier alusión suya en las redes del Gobierno del Campeche, de la gobernadora y de comunicación social, sin embargo, Ricardo Monreal asegura que “no lo han hecho”.

“Aunque la suspensión es una buena noticia, creo que seguirán violando sistemática y reincidentemente la Constitución; y aquel que lo haga debe pagar, independientemente de que se trate”, señaló el senador.

Asimismo, Monreal destacó que “la impunidad no puede proteger ni promover el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país”.

Monreal suspensión Layda
Monreal suspensión Layda

Foto: Cuartoscuro

Acciones de Ricardo Monreal contra Layda Sansores

Sin embargo, la suspensión definitiva que obtuvo Monreal en contra de Layda Sansores, no es la primera acción legal que toma el senador contra la gobernadora.

En días pasados, Ricardo Monreal advirtió que exigirá la declaratoria de procedencia para suprimir fuero de la gobernadora de Campeche luego de que ésta hablará nuevamente sobre él en el programa Martes de jaguar.

Además, habría presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores y quien resulte responsable por la intervención de comunicaciones privadas, su difusión y peculado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ricardo Monreal logra suspensión definitiva contra audios de Layda Sansores, gobernadora de Campeche apareció primero en Animal Político.