Ricardo Monreal lanza rap en el que habla de su vida y sus aspiraciones a la Presidencia

·2  min de lectura
Ricardo Monreal
Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila estrenó el Rap Real, una composición a ritmo de rap en el que el político narra su carrera y sus intenciones de llegar a la Presidencia de México.

La canción está acompañada de un video en el que se le ve en un estudio de música cantando la canción.

“Hola soy Ricardo, senador con Doctorado, el progreso es mi objetivo y yo siempre soy su aliado. Yo sí soy de izquierda, pero ese no es mi respaldo, es mi dedicación u el trabajo realizado”, dice la primera parte del rap.

Después se ven imágenes de Monreal en su trabajo territorial, saludando a gente y en diversos mítines.

 

“El futuro abanderado, sin ser nunca mencionado, aunque todos me conozcan por las reformas de AMLO”, dice en otra parte de la canción. Esto con referencia a que el presidente López Obrador no lo ha contemplado como posible candidato de Morena a la candidatura presidencial.

El líder de los senadores de Morena también alude a que el Santo Niño de Atocha siempre ha sido su estandarte.

En el puente musical, el senador afirma que “no se va rajar le duela a quien le duela”.

La canción termina con el estribillo de “todos con Monreal, Monreal es la clave para empezar a lograrlo”.

En las últimas semanas, Ricardo Monreal ha manifestado sus intenciones de contender por la Presidencia abanderado por Morena; sin embargo ha criticado la encuesta, forma en que su partido elegirá al abanderado que compita en las elecciones de 2024.

En un evento de Morena que se llevó a cabo en Coahuila, el senador aprovechó para pedir reglas claras rumbo a la definición de la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 para que sea la gente quien defina al candidato y no una cúpula.

“Es indispensable fijar reglas claras para designación de dirigentes políticos, se requieren reglas consensadas con la militancia para seleccionar dirigentes y gobernantes, mecanismo claros, reglas claras, piso parejo, reglas equitativas para que la gente decida, solo la gente, no la imposición, no a la decisión de grupos de poder”, dijo el senador.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ricardo Monreal lanza rap en el que habla de su vida y sus aspiraciones a la Presidencia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.