Ricardo Monreal y Delfina Gómez lamentan bloqueo de CNTE a AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, lamentaron el bloqueo realizado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que impidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar su conferencia mañanera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante la reunión plenaria de Morena en el Senado, Monreal, a nombre de senadores de ese partido, expresó su solidaridad al Presidente e hizo un llamado a la prudencia, tolerancia y mesura en todas partes y en todo momento. "Queremos hacer un llamado a que el derecho a la manifestación se siga respetando y se siga ejerciendo dentro del marco de respeto a las instituciones de la República, y a quienes legítimamente las representan", indicó en la vieja casona de Xicoténcatl.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política agregó "nos alegra mucho que el

presidente Andrés Manuel López Obrador siempre actúe con serenidad ante cualquier circunstancia, con mesura y con una actitud democrática". Por su parte, la titular de la SEP, Delfina Gómez, también lamentó el bloqueo y dijo que el presidente siempre ha mostrado apertura al diálogo con el magisterio e incluso promovió que fueran los maestros el tercer sector de la población, después de los médicos y adultos mayores, en ser vacunados contra el Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.