Ricardo Monreal condena la violencia en Capitolio de Estados Unidos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, condenó a nombre del Legislativo, la violencia que se vivió en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C., y se manifestó a favor de la resolución pacífica de los conflictos por la sucesión presidencial en aquel país.

Monreal condenó la violencia, "en todas sus formas" y deseó que la sucesión presidencial en el país vecino y principal socio comercial de México, se lleve a cabo de manera pacífica.

"Condenamos la violencia en todas sus formas y, en apego a nuestros principios constitucionales, nos manifestamos en pro de la solución pacífica de toda diferencia. Hacemos votos por que en la transición política del país vecino y aliado imperen la prudencia y el Estado de derecho".

En un mensaje que publicó a través de su cuenta de Twitter, Monreal Ávila recordó que los congresos de los países necesitan cumplir con sus funciones legislativas, interrumpidas por la irrupción violenta de manifestantes en el Capitolio.

"Los congresos tenemos funciones legislativas que cumplir. Hoy la violencia irrumpió en la sesión del Capitolio estadounidense, en que se ratificaban los resultados de la elección presidencial. El @senadomexicano se solidariza con sus contrapartes y con la relevancia de su labor", indicó en su publicación.