Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricardo Mejía vota en Coahuila, llama a no tener miedo

SALTILLO, Coah., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Al asistir a emitir su voto este domingo 4 de junio, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció la presunta intervención del gobierno estatal para inhibir el voto, por lo que pidió a la gente que no tenga miedo y salga a votar.

De acuerdo con Mejía Berdeja, es a través de la Policía Estatal que el gobierno está coaccionando e inhibiendo el voto.

"Responsabilizamos al gobernador (Miguel) Riquelme y a Héctor Flores, encargado de la policía estatal; y a la Secretaría de Seguridad que haga su tarea", comentó el candidato.

Mejía Berdeja acudió a votar en la sección 1393 de la colonia Torreón Jardín, en la ciudad de Torreón, donde se pidió a la gente que no se paralice ante los intentos de inhibición.

El candidato del Partido del Trabajo dijo que desde ayer sábado se han presentado reportes de hostigamiento por parte de la Policía Estatal, por lo que han interpuesto quejas y amparos ante la fabricación de posibles delitos.

También denunció una campaña de desinformación a través de lonas que invitan a anular el voto, pero aseguró que la misma ciudadanía las está quitando.

Mejía Berdeja comentó que espera que la votación rebase el 62% y que sea una votación histórica.

"Esperemos que alcance el 65%. Que salgan a votar sin miedo y que la coacción del voto no inhiba la participación. Si todos salimos a votar no hay policía estatal que inhiba el voto", indicó.