Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad para ser candidato del PT en Coahuila

Ricardo Mejía va con el PT
Ricardo Mejía va con el PT

Ricardo Mejía Berdeja cumplió su meta de ser candidato al gobierno de Coahuila, aunque no lo será por Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el PT.

Este viernes, Mejía anunció su renuncia como subsecretario de Seguridad del gobierno federal y, momentos después, participó en una conferencia de prensa en la que el PT lo presentó como su abanderado por la gubernatura coahuilense.

La candidatura de Mejía con el PT representa una ruptura en la alianza de los petistas con Morena y el PVEM. 

Pese a ello, Mejía afirmó en Twitter y ante medios que él está agradecido con el presidente López Obrador y que promoverá la llamada “cuarta transformación”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La candidatura de Mejía se da luego de que en diciembre él se manifestó en contra del resultado de las encuestas que Morena mandó a realizar para definir a su candidato en Coahuila.

El ganador de esos ejercicios fue el senador Armando Guadiana, pero Mejía se negó a reconocerlo e incluso lo acusó de promover “intereses”. En contraste, el presidente López Obrador respaldó a Guadiana.

Lee más: Morena repite y anuncia a Armando Guadiana como candidato en Coahuila; Mejía descalifica encuesta

Ante medios, Mejía dijo este viernes que su decisión de competir con el PT “no es coyuntural”, sino una definición que tomó “hace meses” para promover la “cuarta transformación”.

“Vamos a dar la batalla por la transformación”, insistió.

Coahuila es uno de los dos estados que en junio próximo tendrán elecciones para renovar su gubernatura. El otro es el Estado de México.

Ambas entidades han sido gobernadas ininterrumpidamente por el PRI por más de 90 años. Ahora, en alianza con el PAN y el PRD, los priistas buscarán retener esas gubernaturas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad para ser candidato del PT en Coahuila apareció primero en Animal Político.