Ricardo Lorenzetti, tras los cambios en la Corte Suprema: “La institución está por encima de las personas”

·2  min de lectura
Ricardo Lorenzetti se refirió a los cambios en la Corte Suprema luego de la elección de Horacio Rosatti como presidente del cuerpo
captura ln+

Esta miércoles, el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dialogó con Eduardo Feinmann en LN+ y se refirió a la situación del máximo tribunal luego de la reciente elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente del cuerpo y a los supuestos conflictos que ello desató. “Hay que llevar tranquilidad. La institución está por encima de las personas”, aseveró.

El juez dialogó con Feinmann este miércoles en el programa El Noticiero de LN+. Presentó en principio su libro sobre medio ambiente, El nuevo enemigo el colapso ambiental y cómo evitarlo, y señaló que se trataba de lograr un mundo más habitable. Con este pie, el periodista le preguntó: “¿Y la Corte hoy es un lugar habitable?”.

“Sí, lo es -respondió Lorenzetti-. Hay que llevar tranquilidad a la población y al poder judicial, porque tenemos que tener en claro que la institución está por encima de las personas y no puede haber ninguna situación personal que afecte a la institución”.

“La Corte sigue trabajando bien, no va a haber problemas de funcionamiento. Los cambios son habituales, eso no significa que eso va a cambiar la dirección de la Corte. Hace 15 años que estoy en la Corte y siempre he pensado lo mismo”, agregó el juez.

Más adelante, recordó que estuvo en la Corte bajo la presidencia de la nación de Néstor Kirchner, Cristina Kirchner -dos veces- Mauricio Macri y Alberto Fernández y resaltó: “Cambiaron los presidentes y los miembros de la corte, ya no están los mismos, pero frente a los cambios que fueron importantes, la Corte siguió siendo la misma, los lineamientos generales, los principios y valores de la Constitución no cambiaron”.

Más tarde, el juez del máximo tribunal se refirió al autovoto que realizó Rosatti para la presidencia del cuerpo. “Somos conscientes de que no cayó bien el autovoto -señaló-. Yo nunca me voy a votar a mí mismo. Y lo manifesté públicamente por la razón de que la sociedad tiene que participar de ciertos debates, y este es uno ”.

La semana pasada, Horacio Rosatti fue elegido presidente de la Corte en un acuerdo virtual con su propio voto, el de Carlos Rosenkrantz y el de Juan Carlos Maqueda. Lorezentti estuvo ausente, argumentando que participó de una conferencia internacional por Zoom y Elena Highton de Nolasco no se conectó.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.