Ricardo López Murphy: “Estamos tratando de construir un frente lo más amplio posible”

·2  min de lectura
Ricardo López Murphy fue asaltado en Cariló
@rlopezmurphy

Tras lanzar su precandidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, el economista Ricardo López Murphy dijo que antes de las elecciones habrá un “festival populista” por parte del oficialismo que tendrá consecuencias negativas en la economía en los últimos meses del año, y que la intención de la oposición “es que se constituya un frente lo más amplio posible” para ser mayoría en la Cámara de Diputados.

Murphy, en diálogo con CNN Radio, dijo que desde su candidatura buscará “evitar que el Gobierno hegemónico avance sobre las instituciones; en segundo lugar, crear un alternativa de gobernabilidad hacia el futuro; y en tercer lugar, devolver la esperanza, la alegría y el optimismo tan caído en la sociedad”. El ex ministro de Economía iría a las PASO como precandidato por Liberales Unidos, dentro de Juntos por el Cambio.

Además, dijo: “Hay riesgos objetivos si el Gobierno ganara la mayoría en la Cámara de Diputados, podría ponernos en una situación muy vulnerable porque tiene una mayoría abrumadora en el Senado, tiene el control del Ejecutivo y de buena parte de la Justicia. Es vital que la mayoría de la Cámara de Diputados quede en manos de la oposición y por eso estamos tratando de construir un frente lo más amplio posible”.

Colegios bonaerenses: evalúan extender la jornada escolar presencial después de las vacaciones de invierno

El exministro de Economía de la Nación deberá ir a una PASO con Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal en caso de que ellas confirmen que estarán en la carrera electoral, dentro de las listas porteñas.

Por otra parte, señaló que el futuro de la Argentina “tiene problemas serios” porque el Gobierno “los posterga abajo de la alfombra” como el acuerdo con el Fondo Monetario y el “atraso cambario que se está generando”.

“El Congreso de la Nación va a tratar los acuerdos con los que se arribe con los organismos multilaterales, eso me impulsó a ser candidato”, detalló. Además, criticó la propuesta que ayer deslizó en FM La Patriada el director del Banco Nación, Claudio Lozano, al decir que “el impuesto a la riqueza debería mantenerse mientras siga la pandemia”.

Vacunas contra el coronavirus: anuncian que producirán en el país dos millones de segundas dosis de Sputnik por mes a partir de agosto

“Ese es un impuesto a la inversión y por eso se van tantas empresas y empresarios de la Argentina, habían dicho que era una vez, pero parece que no. Si hay una razón para votar a la oposición es esa”, aseguró.

Además, dijo que hay un escenario de incertidumbre y que la imposibilidad de un programa económico por parte del Gobierno es que “la coalición oficialista no puede ponerlo por escrito porque estalla como coalición, es muy heterogéneo. Cuando el Presidente [Alberto Fernández] negociaba la postergación del Acuerdo de París, desde la misma bancada oficialista se lo bombardeaba”.

Respecto del futuro advirtió: “Hay una concentración de vencimientos enorme en materia económica y van a ser muy difíciles porque va a haber que acomodar todo lo que se desacomodará antes de las elecciones en el festival populista”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.