Ricardo López Murphy: “La mejor salida de un frente opositor amplio es competir”

·2  min de lectura
Ricardo López Murphy presentó su spot de campaña
Ricardo López Murphy presentó su spot de campaña

“Vuelvo para fomentar la paz de los argentinos, impulsar la educación y reconstruir la escalera del ascenso social”, dice Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en el spot publicitario que lanzó hoy en redes dando inicio a la campaña electoral. El economista iría a la interna de Juntos por el Cambio contra María Eugenia Vidal, la candidata apoyada por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En medio de los enigmas que todavía le quedan por resolver a Juntos por el Cambio, López Murphy presentó su spot en redes. En diálogo con LA NACION, el economista afirmó que “la lista se arma por la competencia” y agregó: “ La mejor salida de un frente opositor amplio es competir, no hay otra forma de resolver”.

“ Es nutritivo que la gente diseñe las listas ”, aseguró el precandidato a diputado nacional. Y elogió las PASO como un mecanismo natural que permite un debate constructivo y cooperativo donde se conocen diferentes candidatos y opiniones.

No quiso, en cambio, opinar sobre el acuerdo entre Larreta y Patricia Bullrich, que evito la interna con María Eugenia Vidal. “Hay que ser respetuoso”, dijo, en referencia a los otros sectores en pugna. López Murphy destacó que había hablado tanto con Larreta como con Bullrich la idea de “ampliar el frente competitivo”, así como también con los radicales.

Unidos: los principales referentes de Juntos por el Cambio respaldaron a Mauricio Macri tras decir que el Gobierno busca venganza

En cuanto a quiénes lo acompañarán, el economista dijo que en Republicanos Unidos “los cargos se disputan” y son elegidos por competencias internas. “Nos hemos atado las manos”, afirmó, y dijo que rechazan todos los “arreglos” que suelen existir a la hora de elegir los nombres que integrarán las listas.

Republicanos Unidos es un partido que se fundó el año pasado y hace pocos días fue aprobado por la justicia electoral para competir en la ciudad de Buenos Aires.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En Juntos por el Cambio especulan que López Murphy podría captar a los votantes que preferían a Patricia Bullrich y no están conformes con la apuesta del jefe de gobierno porteño de respaldar a Vidal para la ciudad. El candidato dijo que su espacio tendrá un perfil “muy firme” en sus cuestionamientos al gobierno nacional y de defensa de la autonomía de la Ciudad y su capacidad de crear riqueza.

“Creo que el camino del Gobierno es francamente poco razonable”, advirtió el candidato. “La idea de estatizar la Hidrovía me hace acordar al drama de Venezuela, donde explotaban las destilerías por falta de mantenimiento”, afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.