Ricardo López Murphy pidió aprobar billetes de $10.000 y $20.000 para ahorrar costos de emisión

·1  min de lectura
Ricardo López Murphy, en La Noche de Mirtha Legrand
Ricardo López Murphy, en La Noche de Mirtha Legrand

El economista y candidato a diputado Ricardo López Murphy propuso este sábado emitir billetes de $10.000 y $20.000, una medida que le permitiría ahorrar al país costos en emisión por alrededor de 400 millones de dólares, según estimó. “No romperíamos los cajeros automáticos como los rompemos ahora”, afirmó este sábado en declaraciones al programa La Noche de Mirtha.

El exministro de Economía argumentó que “la devaluación de la moneda ya ocurrió” y que avanzar en la impresión de billetes de mayor denominación se impone como un cambio necesario frente a la situación de las variables económicas actuales. Dijo que “es una burrada” mantener la política de emisión que sostiene en la actualidad el Banco Central.

Eduardo Feinmann fue padre: nació Esmeralda

“Si uno emite billetes de 5 dólares, el costo de emitir esa cantidad es inmenso, vamos a tener que emitir más de 1000 millones de billetes”, sostuvo Ricardo López Murphy.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.