Ricardo Jaime pide que le den prisión domiciliaria para cuidar a su madre, de 90 años

Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte del kirchnerismo, pidió dejar la cárcel para poder ocuparse de su madre, de 90 años, que tiene problemas de salud
Fuente: Archivo

La Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal, realizará hoy una audiencia para tratar un pedido del exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, preso por corrupción, que pidió dejar la cárcel para cuidar a su madre, de 90 años, que está enferma.

La audiencia está prevista para este mediodía. Según Jaime, corresponde que lo autoricen a cumplir la prisión que tiene ordenada en su casa por "razones humanitarias" dado que su madre requiere de su asistencia, informaron fuentes judiciales a LA NACION. El argumento de la necesidad de cuidar a un familiar es el mismo que esgrimió el exvicepresidente Amado Boudou respecto de sus hijos.

Ciccone: el exsocio de Amado Boudou podrá cumplir la condena en su casa

En la causa que está ahora a estudio de la Casación se le imputan a Jaime, exsecretario de Transporte de la Nación, los delitos de defraudación por administración fraudulenta, agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública, y cohecho.

Se trata del caso de la compra de trenes usados, en mal estado, a España y Portugal. El caso está en pleno trámite, en etapa de juicio oral.

En paralelo con esta causa, Jaime cumple también prisión preventiva por el caso de los cuadernos de las coimas y el de su presunto enriquecimiento ilícito. Fue condenado por la tragedia de Once, pero su sentencia está pendiente de confirmación. En septiembre del año pasado, la Corte Suprema confirmó las condenas del exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y de una veintena de acusados más, pero el máximo tribunal envió el caso de Jaime a la Cámara de Casación en busca de un doble conforme.