Ricardo Gil Lavedra es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal

·2  min de lectura
Ricardo Gil Lavedra y Jorge Rizzo
Captura

El excamarista y abogado radical Ricardo Gil Lavedra, con el apoyo de Juntos por el Cambio, es el nuevo presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal , tras ganar esta noche las elecciones por ajustado margen contra el abogado Jorge Rizzo, cuya lista Gente de Derecho, con el apoyo kirchnerista, viene conduciendo la institución desde hace 16 años. Gil Lavedra reunió a un colectivo de agrupaciones opositoras para hacerle frente a Rizzo.

Las elecciones fueron muy reñidas, pero Eduardo Awad, el presidente saliente, felicitó esta noche a Gil Lavedra y las nuevas autoridades.

Primera medida: el nuevo Consejo de la Magistratura excluyó de un examen para ascender a un juez procesado por corrupción

La elección es de alto significado político no solo porque se enfrentaron dos candidatos que movilizaron detrás de sí al oficialismo y la oposición, sino porque los comicios en el Colegio ofician como reflejo o termómetro de la definición de los consejeros por los abogados en el Consejo de la Magistratura. La próxima elección para consejeros será a fin de año.

Los comicios de los abogados se desarrollaron durante tres días, entre el martes pasado y esta tarde, y el recuento de votos se extendió hasta entrada la noche.

Rubén Ramos, de la lista Espacio Abierto, que reúne a los abogados del Estado y quedó en tercer lugar.

La lista de Rizzo presidía el Colegio desde 2006. El propio Rizzo tuvo en su manos la presidencia hasta hace cuatro años, cuando dejó el poder en manos de Awad. Ahora buscaba su quinta presidencia.

Cristina Kirchner ya no juega para triunfar

Rizzo y Gil Lavedra se muestran por encima de las divisiones de la política partidaria. Rizzo afirmó que realizó alianzas en diferentes momentos con el peronismo y con Pro y que ahora llevó en su lista a representantes de ambos espacios y a radicales. Gil Lavedra advirtió que su lista tuvo integrantes de otros partidos, como su candidata a vicepresidenta que es peronista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.