Ricardo Gallardo ofende a burócratas de SLP: Francisca Reséndiz

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- "Si Gallardo quiere respeto, que respete primero a los trabajadores", sostuvo la lideresa de Movimiento X San Luis y fundadora del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz, quien lamentó que el gobernador electo haya comenzado una campaña en contra de la burocracia estatal, a la que seguramente busca culpar por no poder cumplir sus promesas de campaña.

Reséndiz Lara señaló: "El licenciado Gallardo Cardona, no sé si no está bien ubicado o no sabe dónde está parado, ha estado haciendo transmisiones en sus redes en donde, con lenguaje de carretonero, ofende a los trabajadores y después criminalizó a los trabajadores de seguridad pública como si fuera un delito querer sindicalizarse".

Expuso que en México, por efectos de políticas neoliberales, se estipuló alguna normativa que señala que los policías no deben sindicalizarse, pero esto es completamente violatorio de los derechos humanos, tan es así que la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) hizo una recomendación en el sentido de desestimar estas legislaciones y permitir el derecho de asociación que tiene cualquier trabajador, incluyendo los de seguridad pública.

Añadió: "Ricardo Gallardo tiene que saber que todavía no es gobernador, es sólo un candidato que resultó electo, pero aún no toma posesión y ni siquiera está ratificado por la autoridad electoral del Poder Judicial; es decir, en estos momentos es un ciudadano más y tiene que saber que todos los policías, antes de ser policías, son seres humanos y tienen derechos laborales".

Finalmente, consideró que pareciera que Gallardo Cardona todavía está en campaña y hace promesas irreales que no va a poder cumplir, como decir que le va a bajar los sueldos a los trabajadores, lo que "es completamente ilegal"; tampoco se vale, dijo, que quiera culpar a los burócratas de cómo ha estado funcionando el aparato estatal. "Se avizora que su gobierno será un caciquismo", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.